INTEGRACIÓN KiSAT <->TELEGRAM

KISAT

dotada de las mejores prestaciones de comunicación.

KiSAT Sigue evolucionando para aumentar las prestaciones ofrecidas al sector de las empresas mantenedoras e instaladoras (Empresas SAT).

Las ventajas de contar con una movilidad Nativa bajo tecnología ANDROID son muchas (usabilidad, gestión masiva de datos, uso de la app sin cobertura etc…).

Lo decimos con pleno conocimiento al ser desarrolladores de aplicaciones móviles desde el 2004 en tiempos de las primeras blackberrys!

De hecho nuestra herramienta KiSAT en sus primeros años disponía de una movilidad HTML optimizada para Blackberry que con el tiempo migró hacia la versión ANDROIDE actual.

Sin embargo una app Nativa que funcione sobre sincronizaciones tiene que ser extremadamente robusta en la gestión de esas actualizaciones de modo que los técnicos dispongan en todo momento del planning de trabajo actualizado.

Y sabemos que hay trabajos urgentes que llegan sobre la marcha que obligan a retocar la planificación y todo tiene que funcionar como la seda.

Por ello desde Kernet hemos incorporado a nuestro ya de por sí completo sistema de avisos (Mensajes push, alertas sonoras, avisos internos dentro de la app) la integración con TELEGRAM para dotar a KiSAT de las mejores prestaciones de comunicación.

Ventajas

de usar

Telegram

¿Por qué hemos escogido TELEGRAM?

La principal ventaja de TELEGRAM es que es un chat grupal, por lo tanto cuando se crea una intervención o se realizan cambios tanto la central como el resto de los técnicos del chat saben qué ha ocurrido.

Con las notificaciones push, si la central asigna o edita una intervención relacionada con un técnico, al técnico le llega la notificación push, pero el resto no se entera.

Además de este modo se refuerza la comunicación con la central que en este caso es un usuario más dentro del grupo de trabajo.

Se generan mensajes TELEGRAM automáticos en los siguientes casos:

  • La central o un técnico crea una intervención, independientemente si está asignada a alguien o no.
  • Una intervención es editada.
  • Una intervención es finalizada.
  • Un técnico se auto asigna una intervención.

Ventajas

de usar

Telegram

frente a

WhatsApp

¿Por qué TELEGRAM y no WHATSAPP?

  • La mayoría de usuarios disponen de Whatsapp como herramienta de comunicación personal por lo que es más fácil que TELEGRAM quede de éste modo como herramienta exclusivamente de trabajo.
  • TELEGRAM es open source a nivel de cliente. No a nivel de servidor. Mientras que Whatsapp es cerrado en todo su recorrido.
  • TELEGRAM permite tener un usuario abierto simultáneamente en diferentes pcs. Lo que permite que en una oficina varias personas puedan trabajar con el mismo usuario y hablar en un grupo como un solo elemento, sin necesidad de crear diferentes cuentas para cada uno. En Whatsapp está permitido pero solo en la versión Beta.
  • Facilidades en el consumo de la API que ofrece TELEGRAM.

¿ TE PODEMOS AYUDAR?