KERNET EN ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Hace unos días la periodista Begoña Pena publicó un artículo detallado sobre la actividad de Kernet durante la pandemia Covid y sobre sus expectativas a futuro.

Yago Gianonatti Director Comercial de Kernet fue el encargado de conversar con Estrategia Empresarial para trasladar los planes de la compañía y sus novedades.

En el artículo se recogieron los siguientes aspectos de la actividad de KERNET:

Puesta de largo de la nueva Movilidad para empresas comerciales y de distribución


Kernet lleva desarrollando soluciones en movilidad para fuerzas comerciales y de reparto desde 2004 (aquellos maravillosos tiempos de aplicaciones sobre tecnología blacberry).

A día de hoy son muchos los comerciales y repartidores que gestionan sus pedidos y sus clientes gracias a nuestras herramientas.

Sin embargo a lo largo de todos estos años hemos ido mejorando cada una de estas soluciones con añadidos y mejoras disgregadas.
 
Partiendo de un núcleo común todas estas soluciones eran un poco diferentes al incorporar en cada caso una u otra mejora.
 
En 2022 ha llegado el momento de dar salida a nuestra solución para fuerzas comerciales y de reparto 2.0.
 
Esta nueva solución es en realidad un compendio unificado de todas esas mejoras disgregadas en muchas apps junto a algunos añadidos adicionales que hemos afrontado para terminar de optimizar nuestra solución.
 
Ha sido algo más de un año de proyecto interno y de arduo trabajo que verá la luz con el inicio del 2022.
 
Esperamos hacer “mucho ruido” con nuestra herramienta mejorada ya que es la culminación de mucha experiencia aportada por parte de nuestros clientes y de mucho trabajo nuestro para trasladar este conocimiento a una plataforma moderna, centralizada e integrada con muchas aplicaciones.

Objetivo

Crecer en mercado y sectores,

por ejemplo, en empresas de distribución al por mayor

Consolidación a nivel nacional del software KiSAT para empresas mantenedoras e instaladoras


El crecimiento constante de KERNET en los últimos años es consecuencia directa del posicionamiento logrado en las áreas de especialización entre las que destaca la solución para el sector de empresas mantenedoras e instaladoras (Empresas SAT).

El lanzamiento de KiDOO (resultado de la unión estratégica de nuestra herramienta especializada en empresas mantenedoras e instaladoras, de tipo SAT, y de facto-ría propia -Kisat-, con Odoo) ha colocado a Kernet en muy buena posición en el panorama nacional de éste tipo de soluciones.

Son herramientas que han evolucionado muy bien, hasta el punto de que estamos entre las 5 o 6 herramientas a nivel nacional más especializadas”.

En los últimos meses se han cerrado proyectos en Madrid, Cataluña, Andalucía, Navarra, La Rioja, Aragón, Cantabria, Castilla león y por supuesto País Vasco.

KiDOO-KiSAT tiene actualmente más de un centenar de casos de éxito repartidos por todo el territorio nacional lo que supone que más de 2000 técnicos reporten a diario su trabajo con nuestra herramienta.

Proyectos de factoría de software a medida


No podemos olvidar la faceta de KERNET como ingeniería de software especializado a medida, tanto de herramientas de escritorio, software en la nueve y aplicaciones en movilidad.

En este sentido algunos de nuestros clientes más importantes como Bridgestone o IMQ han depositado su confianza en nosotros para desplegar sus proyectos.

En el caso de Bridgestone para gestionar toda su red de talleres nacional y europea un proyecto de varios años del que estamos muy orgullosos.

¿ TE PODEMOS AYUDAR?