LA EMPRESA

Kernet es una ingeniería de soluciones tecnológicas con 15 años de experiencia en el sector TIC especializada en las labores de consultoría, análisis, desarrollo e integración de software.

UN POCO DE HISTORIA

2018

Integración KiSAT MICROSOFT DYNAMICS AX

Trabajamos muy duro todo el año para entregar en tiempos un macroproyecto de integración de KiSAT con MICROSOFT DYNAMICS AX en el sector del mantenimiento de quirófanos e instalaciones médicas.

Sin duda un éxito rotundo para KERNET y una muesca más en nuestra experiencia como integradores de herramientas.

Proyecto BRIDGESTONE

BRIDGESTONE confía en KERNET para el desarrollo de aplicaciones a medida.

Para KERNET supone un reto añadido responder a la confianza depositada por la multinacional.

Varios desarrollos a medida para la Matriz española de la compañía y a mediados de año dio inicio el proyecto para la creación de una herramienta a medida para la gestión de la calidad de BRIDGESTONE a nivel Europeo!

32 proyectos Odoo! A lo largo del año. Un crecimiento espectacular!

El equipo de Odoo de KERNET se duplica incorporando perfiles de contrastada experiencia.

KERNET se convierte en un referente en Odoo a nivel Nacional

Nace el vertical ODOO SALES & DISTRIBUTION para empresas de distribución fruto de la unión de nuestra herramienta en movilidad ANDROID para fuerzas de ventas integrada totalmente con Odoo!

2017

La sección de Odoo se consolida

Un año de record con 19 proyectos Odoo! Multisectoriales, cada uno supone un reto en sí mismo.

El Odoo Team de Kernet no para de crecer en sus 4 áreas funcionales:

  1. Consultoría
  2. Desarrollo
  3. Formación
  4. Soporte y atención al cliente

Se abordan importantes mejoras en el software KiDOO fruto de las implantaciones realizadas.

Muchos clientes de la solución KiSAT para empresas mantenedoras e instaladoras se suben a la ola de KiDOO para disponer de la solución completa.

2016

Especialización en proyectos de industria 4.0, procesos de fabricación e Internet de las cosas IoT.

Elecmeter: Software de la factoría KERNET de toma y procesamiento de datos en plantas industriales

Proyectos con integraciones PLC, sensórica, protocolos de comunicación (Zigbee, Xbee) en el entorno de la industria 4.0 (aeronáutica, automoción, biociencias, energía, maquinaria, seguridad…)

Plan Nacional Red.es “súbete a la nube”

KERNET logra homologarse como proveedor homologado de servicios tecnológicos en la nube dentro del plan “súbete a la nube” gestionado por RED.ES organismo dependiente del ministerio de economía y hacienda.

Los servicios homologados por KERNET son:

  • ODOO ERP integralen la nube
  • OWNCLOUD gestor documental en la nube.
  • CENTRALITA VOIP en la nube
  • Son muchos los proyectos que se cierran motivados por el plan de ayudas lo que provoca un período de crecimiento y especialización en la compañía tanto en Odoo como en servicios de computación en la nube.
2015

NACIMIENTO DE KiDOO!

Tras un arduo esfuerzo de programación e integración nace KiDOO, la combinación perfecta para la gestión de empresas SAT, una apuesta ganadora.

Unir las prestaciones de KiSAT & Mobile SAT herramientas de la factoría KERNET especializadas en empresas mantenedoras e instaladoras con las utilidades de Odoo la solución ERP de software libre líder a nivel mundial da origen a KiDOO como solución global e integral para éste tipo de empresas.

2014

ALIANZA CON OPEN ERP / Odoo

Kernet profundiza en sus soluciones de gestión (KiGEST, KiSAT, Movilidad) integrando en su portfolio la solución ERP de código abierto líder a nivel mundial Open ERP actualmente Odoo.

Se crea un equipo con experiencia contrastada de más de 10 años en dicho software, equipo que irá creciendo ininterrumpidamente a lo largo de los años siguientes incluso en los peores momentos de la “crisis” económica.

2013

Plan Avanza

Kernet es de nuevo homologada como una de las 26 empresas consultoras a nivel nacional para el programa de "Mentoring en Comercio Electrónico" de Red.es.

2012

En 2012 KERNET inicia su colaboración en el proyecto I+D+I “Teletest”.

El objetivo es el desarrollo de un nuevo dispositivo portátil para monitorizar in-situ parámetros críticos de salud, basado en técnicas inmunocromatográficas.

Kernet inicia un proceso de reestructuración de procesos que abarca todos los ámbitos de la empresa llegando incluso a redefinir y actualizar el modelo de negocio. El objetivo: hacer la empresa más competitiva.

Kernet cuenta en la actualidad con una amplia gama de soluciones mobile y una dilatada experiencia en adaptar procesos empresariales a las nuevas tecnologías mediante el uso de terminales móviles (Pdas, tablet PCs, y Smartphones) y el software apropiado.

2011

Plan Avanza

Kernet logra su homologación como empresa consultora en el programa avanza2 Red.es.

2010

Durante los años 2010-2012 KERNET colabora en el consorcio de empresas del proyecto I+D+I E-remedu).

El objetivo es desarrollar una plataforma TIC de teleasistencia para controlar la la evolución de los pacientes crónicos y temporalmente enfermos, que facilite a profesionales, pacientes, personas de apoyo y familiares en su interrelación no presencial mediante TIC´s (Ordenador, videoconferencia…).

El sistema incorpora el reporte de un sensor de presión de pacientes postrados en cama para automatizar los mecanismos de respuesta ante incidencias.

Apoyado por el Gobierno vasco

2009

Vodafone Gold Partner

En su reto de especialización en soluciones móviles Kernet es seleccionada como Gold Partner Nacional dentro del programa de alianzas de Vodafone.

2008

ESLE

Kernet entra a formar parte de la estructura de ESLE (Asociación de software Libre de Euskadi) para focalizar una parte muy importante de la producción de software de la empresa que utiliza recursos basados en Linux en su dinámica de trabajo.

2007

Departamento I + D + I

KERNET crea su departamento de investigación, desarrollo e innovación y comienza una ilusionante etapa de colaboraciones en proyectos de envergadura.

En 2007 KERNET presentó con éxito su primer proyecto I+D al programa Bizkaiberri Laguntzak de la Diputación Foral de Bizkaia. El proyecto de desarrollo de la plataforma SCS de gestión y monitorización de redes se lideró contando con la colaboración de varias ingenierías.

2006

En Noviembre Kernet cambia de imagen y se muda a sus nuevas instalaciones

Las instalaciones están ubicadas en el Parque empresarial Ribera de Axpe desde dónde atiende puntualmente a todos sus clientes.

2005

En 2005 Kernet crea un departamento de programación especializado en el desarrollo de aplicaciones en movilidad.

La calidad de los desarrollos efectuados por dicho departamento propician la entrada de Kernet en el programa de partners de Vodafone y en el de blackberry Rim como desarrolladores oficiales de este tipo de aplicativos.

2004

INEM

El Instituto nacional de empleo concedió a KERNET la certificación como empresa I + E (investigación más empleo) reconociendo la base innovadora con vocación de fomento del empleo existente en la base y en los objetivos de Kernet.

2003

Kernet tarificador & ECR

Fruto de la experiencia adquirida en los proyectos Wíreless, Kernet saca al mercado las versiones iniciales de dos productos plenamente consolidados hoy en día:

2002

Kernet inicia su andadura en un proyecto empresarial ilusionante

Desde sus HQ en Sondika en el vivero de empresas de BEAZ comienza su labor centrada en soluciones de implantación de redes WIFI y otros proyectos de desarrollo de software.

Alianzas Kernet

  • Asolif
  • Esle
  • Bizkaired
  • Vodafone
  • Windows & Linux
  • Android & iOS
  • Red.es
  • Blackberry
  • Zyxel
  • Odoo

Contacto

Ribera de Axpe 11
Edificio A oficina 106
48950 Erandio (Bizkaia)

Tel.:902 999 357
Tel.:944 804 524
kernet@kernet.es

Ver mapa

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, www.kernet.es utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Puede encontrar más detalles en nuestro aviso legal.

OK