MEJORA DE KISAT CON TECNÓLOGÍA DE REALIDAD AUMENTADA Y DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Mejora de kisat con tecnólogía de
realidad aumentada y de inteligencia artificial

IA (Inteligencia Artificial) y RA (Realidad Amentada) para potenciar nuestra herramienta KiSAT para la empresa mantenedora e instaladora (SAT)

Desde hace muchos años nuestras empresas “movilizadas”, (no sólo las de perfil técnico SAT sino todas las de fuerzas de ventas comerciales e ingenierías con trabajos de campo), nos requerían de un sistema para optimizar las rutas en su prestación de servicios.

Es un trabajo que consume mucho tiempo sobre todo si se quiere hacer a la perfección optimizando cada ruta.

Por otro lado la RA (Realidad Aumentada) ofrece muchas posibilidades para apoyar la tele asistencia de un técnico desde las oficinas centrales a otro técnico en instalaciones del cliente.

Además de ello se pueden diseñar manuales virtuales para la resolución de problemas concretos en determinadas instalaciones y/o máquinas.

KiSAT – KiDOO

Primer software estatal en incorporar IA (Inteligencia Artificial) y
RA (Realidad Amentada)
en sus procesos

En KERNET llevamos trabajando en estos dos campos aplicados a KiSAT desde el 2020 en el marco de un programa de I+D europeo planificado para 3 años.

El proyecto es una colaboración inter empresarial con TECNALIA como centro tecnológico y dos empresas mantenedoras como testadoras de los desarrollos.

Aunque nos queda todavía un año por delante para finalizar los trabajos podemos adelantar que los desarrollos van por muy buen camino y estamos muy orgullosos de las mejoras obtenidas.

KiSAT-KiDOO será en 2022 el primer software estatal en incorporar estas dos tecnologías en sus procesos y ello nos garantiza mantenernos en la vanguardia tecnológica.

EJ Gobierno Vasco
spri
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

¿ TE PODEMOS AYUDAR?