ODOO

Proyectos de implantación o migración a Odoo

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Implantación Odoo en Bilbao

Odoo

Análisis de requisitos y consultoría

KERNET como paso previo a cualquier implantación y despliegue de OPEN ERP / ODOO procede al estudio pormenorizado de los procesos del cliente.

El objetivo es lograr una adaptación total sobre las necesidades concretas del proyecto y exprimir todo el potencial de OPEN ERP / ODOO en la consecución de los objetivos marcados

Esta labor cristaliza en un informe de análisis de requerimientos en el que se especifican al detalle todas las tareas asociadas a la implantación, sus tiempos y fases de ejecución así como los costes asociados.

Para definir todos los requisitos, se analizan a fondo los procesos empresariales del cliente y su sistematización en procesos de gestión informatizada determinando todos los que puedan ser optimizados y rentabilizados a través de OPEN ERP / ODOO.

Desarrollo de módulos a medida

KERNET tiene experiencia en el desarrollo de módulos específicos a medida tanto en casos de implantaciones llevadas a cabo desde el inicio como en proyectos sobre usuarios consolidados en OPENERP / ODOO que transcurrido un cierto tiempo estiman necesario personalizar su solución.

Cambios en los marcos empresariales generales y sectoriales, nuevos procesos o nuevas necesidades pueden suscitar la conveniencia de proceder a la realización de un desarrollo a medida o una modificación de un módulo ya existente.

KERNET se ocupa del análisis, planificación y ejecución de cualquier trabajo de desarrollo sobre OPEN ERP / ODOO con el objetivo de cumplir los requerimientos marcados.

Análisis y Consultoría:
Dependiendo de las necesidades concretas y de la envergadura del proyecto KERNET recomienda conocer OpenERP / ODOO y sus posibilidades como paso previo a la planificación de un proyecto de mejora o de desarrollo de módulos.

Soporte, hosting y mantenimiento

KERNET ofrece su servicio de soporte y hosting para usuarios que ya disponen de soluciones OPEN ERP / ODOO en cualquiera de sus versiones.

Algunos ejemplos de utilidad del servicio de apoyo de KERNET sobre OPEN ERP / ODOO

Proyectos de migración a la nube o a servidor en instalaciones del cliente. Acompañamiento hasta despliegue definitivo en proyectos “en proceso”. Mantenimiento y soporte de incidencias en proyectos desplegados en funcionamiento

Integración con otras Soluciones desarrolladas por KERNET

En algunos casos nuestras herramientas KERNET resultan complementarias de modo que 1 + 1 sea mucho más que 2.

Nuestra solución de gestión para empresas SAT mantenedoras e instaladoras adquiere otra dimensión si se combina con OPEN ERP / ODOO.

Nuestros desarrollos Mobile (preventa, autoventa, CRM, planificación y reporte …) se integran totalmente con OPEN ERP / ODOO obteniendo una herramienta global mucho más potente.

Nuestra herramienta Web de comercio electrónico basada en el framework Symfony 2 multiplica su capacidad al unirse con OPEN ERP / ODOO.

Formación

El equipo de consultoría de KERNET abarca las tareas de formación sobre OPEN ERP / ODOO en todas las áreas de trabajo aplicadas al modelo de negocio concreto de cada cliente.

KERNET imparte cursos de formación funcional inicial o de especialización sobre la herramienta para sacar el máximo rendimiento, en cada caso .

Para empresas de perfil técnico programador KERNET lleva a cabo seminarios especializados en la formación de personal enfocado al desarrollo en OPEN ERP / ODOO.

KERNET ha desarrollado Odoo para ajustarlo a las necesidades del sector de la distribución completando la solución con una movilidad Android para los procesos comerciales y de reparto.

Odoo es la solución ERP basada en código abierto lider en el mercado mundial

Compite directamente con las soluciones ERP más potentes (SAP, Microsoft Dynamics, SAGE).

Dispone de miles de casos de éxito en todo el mundo (Boeing, Danone, Toyota, Hyundai…)

Compras y abastecimientos

  • Configuración de rutas de abastecimiento, qué productos compra la empresa, a qué proveedores y a qué precios.
  • Emisión de presupuestos de compra a proveedores o licitaciones para encontrar la mejor combinación en función de las necesidades.
  • Confirmación de los pedidos de compra.
  • Gestiónde todo el ciclo de compras desde la realización del pedido en firme a la recepción de materiales y la posterior recepción de la factura.
  • Gestión automática de abastecimientos contra pedido o contra stock.
  • Configuración de tarifas compra, ofertas y descuentos.
  • Consulta del histórico de precios de los productos por proveedor.
  • Control del coste standard, medio o real de los productos de compra.

CRM Atención al cliente y ventas

  • Gestión de la pre-venta Iniciativas/oportunidades
  • Gestión de llamadas y Reuniones.
  • Atención y gestión de las reclamaciones de cliente a las realizadas a proveedor.
  • Gestión de las no conformidades.
  • Administración de equipos de ventas y plan de trabajo por etapas por cada iniciativa u oportunidad.
  • Sistema de presupuestos de venta adaptado a las necesidades desde la propia aplicación mediante la utilización de plantillas correo electrónico e informes predefinidos.
  • Gestión del ciclo completo de un pedido de venta desde su confirmación o cancelación hasta la creación de las órdenes de entre albaranes) y facturas.
  • Configuración y personalización de tarifas de venta, ofertas y descuentos.
  • Configuración de estructura, fichas de productos y kits de regalo.

Facturación y contabilidad

  • Configuración financiera de clientes y proveedores.
  • Gestión de la facturación a clientes y proveedores (manual, desde pedido, desde albarán)
  • Registro y asiento de los asientos y apuntes contables
  • Configuración del sistema para realizar asientos y apuntes contables
  • Conciliación de extractos bancarios
  • Gestión de anticipos y remesas con los estándares europeos SEPA
  • Informes Contables AEAT (347,349,303,...etc)
  • Cierre anual automático (PyG, asiento de cierre y apertura)
  • Configuración y registro de gastos empleados y asientos de nóminas (no realiza cálculo automático del asiento de nómina)
  • Informes contables y gestión de tesorería
  • Activos, alquileres, gestión del proceso de compra venta en moneda extranjera

Recursos humanos

  • Gestión de los usuarios de la aplicación con sus permisos de acceso a las diferentes aplicaciones y herramientas de Odoo
  • Gestión de las fichas de empleado y su relación laboral con la empresa
  • Registro de los contratos de los empleados
  • Hojas de gasto en el sistema
  • Control de solicitud, asignación y aprobación de las vacaciones de empleados
  • Visualización de las hojas de trabajo
  • Control de presencias para conocer las horas de entrada y salida de los empleados
  • Creación y actualización del calendario laboral

Logística y almacenes

  • Gestión de almacenes y ubicaciones
  • Inventarios físicos de la empresa
  • Procesos de recepción y expedición de material
  • Control de unidades de producto en cada uno de los almacenes o ubicaciones además de su valoración
  • Emisión de albaranes valorados o sin valorar
  • Gestión de las devoluciones de productos, tanto las que realicen los clientes como las que se emitan a proveedor
  • Registro de los movimientos de existencias entre ubicaciones o almacenes
  • Valoraciones de inventario
  • Control de la trazabilidad de los productos de compra, venta o transformación
  • Gestión de la caducidad del producto o sus límites de garantía

¿Qué es Mobile Suite Android?

Movilidad para Fuerza Comercial y de Reparto

KERNET es una empresa especializada en soluciones de movilidad desde hace más de 15 años.

Hemos unificado las mejores prestaciones de todas nuestras aplicaciones desarrolladas para fuerzas comerciales y de reparto a lo largo de nuestra andadura (más de 100 proyectos).

El resultado es una movilidad super completa integrada totalmente con Odoo!

Es una app nativa Android

Optimiza la gestión del trabajo de campo de la fuerza de ventas y reparto

Integrada al 100% con Odoo ERP multiplicando su potencial

¿Qué tiene y cómo funciona?

Es una app nativa Android

Optimiza la gestión del trabajo de campo de la fuerza de ventas y reparto

Odoo CRM es una solución de gestión de relación con los clientes (CRM) que ofrece a sus equipos de ventas un potencial de cierre de acuerdos sin precedentes, gracias a un conjunto de herramientas que aumentan la productividad, automatizan la gestión de la cartera de iniciativas comerciales y oportunidades de venta.

El objetivo es poder realizar un seguimiento de sus actividades de ventas de manera fácil y sencillo, desde la primera fase de contacto con terceros hasta el final del proceso de ventas que se traduce en la creación y entrega de un presupuesto.

Caracteristicas de Odoo CRM

Visión panorámica

  • Visibilidad 360º para btener toda la información correcta sobre la oportunidad: canal de entrada, mails, reuniones, próximas acciones, pedidos precedentes, etc.

Gestión centralizada al detalle

  • Gestión eficaz de todas las actividades reuniones y llamadas de cada oportunidad.
  • Organización de la secuencia de actividades por oportunidad.
  • Planificación de las actividades y registro de cada actividad con carácter inmediato en el gráfico de oportunidad con acciones predefinidas.
  • Control sobre acciones siguientes y gestión las próximas acciones a realizar en cada oportunidad.
  • Sincronización con teléfono móvil y Google Calendar.

Sistema flexible adaptable a necesidades concretas

  • Personalización de etapas del flujo de ventas y de la cartera de productos añadiendo la descripción de las etapas.
  • Monitorización del registro y análisis de las actividades de su equipo.
  • Distribución por equipos de ventas: posibilidad de asignar contactos a un comercial o responsable de ventas concreto para una gestión comercial personalizada.
  • Gestión las iniciativas y las oportunidades a través de los formularios web de las distintas secciones del Site.
  • Creación de campañas para enviar automáticamente emails a medida al segmento lead y de las actividades del lead.
  • Integración con los principales clientes de correo electrónico cómo Microsoft Outlook, Thunderbird.
  • Creación de iniciativas emprendidas por la empresa sobre acciones a realizar con clientes potenciales.
  • Importación de leads, desde archivos de clientes potenciales con la herramienta de correspondencia de Odoo.
  • Estimación de probabilidades de éxito en las relaciones comerciales, previsión de ingresos.
  • Campañas de Marketing, segmentación de mercado y objetivos.
  • Personalización de plantillas de emails para las comunicaciones más comunes con clientes u oportunidades.

Gestión documental

En esta sección se controla todo el proceso de un almacén complejo, movimientos entre varios almacenes, por ejemplo almacén central y furgonetas, pedidos, devoluciones, correcciones…

  • Gestión documental relacionada con la oportunidad en toda su trazabilidad.
  • Gestión de los contactos (libreta de direcciones, cabeceras de cliente, cuentas, creación de categorías y subcategorías, etc.).
  • Efectuar un seguimiento de todos los correos y los documentos intercambiados con los clientes.
  • Histórico de las comunicaciones con clientes, programación de reuniones y llamadas telefónicas. Asimismo, acceso al calendario de reuniones compartido entre todo el equipo de ventas.
  • Registro de llamadas telefónicas, entrantes y salientes. Permite mantener una lista de llamadas a realizar y sus resultados, para call-center.

Informes, KPIs y cuadros de mando

  • Escritorio personalizado que permite usar un cuadro de mandoo predefinido o construir uno personalizado con el motor de informes avanzado. Compartir filtros con el equipo.
  • Análisis de oportunidades. Analizar las oportunidades de la cartera con filtros avanzados, agrupamiento, desglose, etc.
  • Análisis de leads. Obtener estadísticas sobre fuentes de leads para evaluar el ROI de sus campañas de marketing.
  • Objetivos comerciales y estadísticas de productos, servicios y clientes
  • Razones de pérdidas. Analizar los motivos de pérdidas en sus oportunidades para mejorar la eficacia de sus ventas.

Integrado en Odoo ERP e integrable con otras plataformas

  • Integrado con el flujo de gestión de presupuestos, ventas, contabilidad y marketing de Odoo.
  • Integrable con el Web Site para automatizar la captación de leads a través de los formularios de contacto.
  • API potente para hacer que el CRM Odoo se conecte con otras arquitecturas de software.
  • Posibilidad de activar el Chat en directo en su sitio web para hablar con los visitantes y convertirlos en leads. Definir reglas para países clave o páginas.
  • Integrable con servicio postventa, reclamaciones y acciones preventivas de gestión comercial.
  • Integrable con sistemas avanzados de VoIP para crear una cola de llamadas para clientes u oportunidades y llamar desde el navegador automáticamente
  • Registrar llamadas automáticamente, abrir el formulario del cliente, automatizar las siguientes acciones, etc.
  • Volver a planificar o enviar emails para llamadas fallidas.
  • Integrable con sistemas de email para conseguir que todas las comunicaciones por email se adjunten automáticamente a la oportunidad correcta.
  • Crear nuevos leads automáticamente basándose en los emails entrantes.
  • Google Docs. Usar la integración Google Docs para enlazar cualquier documento a sus oportunidades: impresos de cualificación, tablas avanzadas de precio…
  • Unificar todos los canales de ventas. Integrar todos los canales de venta: ventas online (Comercio electrónico), ventas internas (CRM)y en tienda(Punto de venta).
  • Integrar aplicaciones de marketing para Impulsar la adquisición de leas y apoyarlos con las aplicaciones de marketing Odoo: Marketing electrónico, Eventos, Seguidores de URL, páginas de destino, etc.

En KERNET la solución SAT sobre Odoo se llama KiDOO y es la solución de gestión idónea para empresas mantenedoras e instaladoras.

¿Quieres saber por qué?

Unir las prestaciones de KiSAT & Mobile SAT herramientas especializadas en empresas mantenedoras e instaladoras con las utilidades de Odoo la solución ERP de software libre líder a nivel mundial da origen a KiDoo, la solución global e integral para los siguientes sectores:

  • Grúas elevadoras
  • Ascensores
  • Frío industrial
  • Climatización
  • Calefacción
  • Protección contra incendios
  • Carretillas elevadoras y vehículos de obra
  • Puertas y cerramientos mecánicos
  • Sistemas de vigilancia
  • Antenas y porteros automáticos
  • Electrodomésticos
  • Parque eólicos
  • Instalaciones eléctricas
  • Instalaciones ferroviarias
  • Equipos Industriales

Ventajas del sistema

KiDOO combina los siguientes elementos

  • La gestión especializada de los procesos de empresas mantenedoras e instaladoras de KiSAT.
  • La gestión del trabajo de campo en movilidad mediante Mobile SAT Android.
  • La potencia y robustez de Odoo en el área de facturación y contabilidad
  • La escalabilidad de Odoo para solucionar nuevas necesidades (área de producción, CRM, comunicación Interna etc…)

KiSAT es un software de la factoría KERNET que combina una labor ininterrumpida de desarrollo desde hace más de 10 años y la aportación de conocimiento de más de 40 empresas y varias asociaciones.

El resultado es una de las herramientas más especializadas en la gestión de procesos de empresas mantenedoras e instaladoras.

KiSAT se complementa con Mobile SAT una herramienta en movilidad nativa bajo Android para gestionar el trabajo y el reporte de actividad de los técnicos en movilidad.

Odoo y KiSAT están completamente integrados en KiDOO

La integración es una ventaja que nos ayuda a personalizar la consola de trabajo de los perfiles administrativos de la de los perfiles técnicos de manera que cada uno disponga de un entorno de trabajo ajustado a la tipología de procesos que debe de gestionar.

Mucha información es común por ello es preciso puntualizar que no hablamos de herramientas sincronizadas sino integradas. Ambas aplicaciones están en el mismo servidor con lo que el flujo de comunicación es instantáneo y no depende de conectividad o procesos que lancen sincronizaciones periódicas.

Por poner un ejemplo, un cliente dado de alta en Odoo es visible en KiSAT al instante de confirmarse el alta en Odoo y una orden de trabajo reportada desde la movilidad es visible como factura borrador en Odoo al instante de confirmarse en KiSAT por el responsable técnico.

Esto funciona así en todas las secciones que están integradas.

  • Clientes
  • Almacenes
  • Obras/instalaciones
  • Garantías
  • Albaranes y facturas

Logramos de este modo que el área técnica trabaje cómodamente desde KiSAT y su movilidad (Mobile SAT) para sus procesos con toda la información útil sin necesidad de ver la parte administrativa (rentabilidades, facturación, cuadros de mando, contabilidad y tesorería etc...) :

  • Desglose y pormenorización de las instalaciones y dispositivos del cliente
  • Control de garantías
  • Planificación y reporte de órdenes de trabajo
  • Planificación automatizada de mantenimientos
  • Configuración de mantenimientos
  • Tareas, protocolos especializados para el sector correspondiente
  • Libros de mantenimiento automatizados
  • Documentación técnica
  • Ecotasas
  • Gestión de residuos
  • Control de fugas
  • Informes para la administración de control industrial y medioambiental
  • Largo etcétera

Es posible que algún perfil necesite información combinada (por ejemplo el Director Técnico) lo cual es muy fácil de gestionar ya que en un mismo navegador se pueden abrir un par de pestañas con los apartados más recurrentes de dicho perfil en Kisat y otras dos para Odoo.

Con ello logramos que el usuario no tenga que minimizar ventanas y se pueda mover transversalmente por una única aplicación totalmente unificada (ese es en realidad el objetivo obtenido con KiDOO) Por otro lado los perfiles administrativos disponen en Odoo de todo lo necesario para gestionar la empresa desde la concepción específica de sus procesos (facturación, contabilidad, pedidos, recursos humanos, informes, cuadros de mando etc...)

LEER MÁS

Diseño personalizable

Sistema de bloques drag & drop muy intuitivo, adaptado a movilidad…

MKT Box Tools

Monitoree visitantes, mensajes masivos, pruebas A/B testing…

Herramientas para el SEO

Definición de etiquetas meta, sitemap, datos estructurados, características sociales…

Funcionalidades de Odoo

Clientes, almacenes, gestión de stocks, pedidos, tarifas y descuentos, presupuestos…

Beneficios Prestashop / Magento

  • Son plataformas maduras. Están más que testadas y probablemente sean los ecommerce CMS que más soporte tengan.
  • Themes y más themes para casi cualquier diseño funcional que se pueda ocurrir.
  • Adaptado a movilidad y relativamente fácil de posicionar (si se dispone de un perfil con los conocimientos necesarios).
  • Cubre todas las necesidades básicas de una tienda online (stock, gestión de clientes, promociones, etc).

Beneficios Odoo

  • Versátil y mucho más potente a nivel de gestión de clientes, promociones, e-mailing, etc.
  • No hay tantos themes pero se puede hacer casi cualquier cosa que se imagine bajo el sistema de bloques.
  • Disponer de más información de comportamiento de clientes, márgenes reales y campañas se traduce en un e-commerce con precios más ajustados y más competitivo.
  • Si se vende servicio y se necesita gestionar contratos está es la opción más aconsejable.

PRESTASHOP / MAGENTO Vs Odoo e-commerce

Dudas entre integrar un Prestashop /Magento con Odoo o desarrollar la plataforma e-commerce directamente desde Odoo?

Nuestro experto aconseja:
Todo tiene sus pros y sus contras. Dependiendo del alcance del proyecto y de lo que queráis hacer conviene más una plataforma u otra.

Resumen final.
Escogería Prestashop / Magento para una tienda online en un mercado muy dependiente del posicionamiento orgánico, una tienda que esté empezando y casi no tenga base de clientes activos.

Escogería Odoo para un negocio maduro o que combine negocio físico y online ya que supera a Prestashop en integración de departamentos como contabilidad, stock, gestión de clientes y el marketing online.

Josu Grandmontagne
(responsable de Área Odoo Kernet)

Alianzas Kernet

Contacto

Ribera de Axpe 11
Edificio A oficina 106
48950 Erandio (Bizkaia)

Tel.:902 999 357
Tel.:944 804 524
kernet@kernet.es

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