SISTEMAS: BACKUPS EN LA NUBE

Tus copias automatizadas y siempre disponibles

SOLICITAR INFORMACIÓN

En lugar de tener que habilitar un servidor específico o de utilizar el almacenamiento interno o externo de un equipo, podemos guardar todos los datos e información que queramos en Internet. Esto se realiza en plataformas concretas de almacenamiento, a las que podremos acceder cuando queramos y desde dónde se nos antoje. Para elegir el mejor sistema de almacenamiento en la nube tienes que tener en cuenta algunos aspectos, como tu presupuesto o la capacidad de almacenamiento que necesitas.

Ventajas de guardar archivos en la nube

  • Las copias se hacen automáticamente del ordenador a un servicio remoto de backup online.
  • No es necesario estar grabando cada cierto tiempo. Se hace una copia todos los días de todo lo que has hecho nuevo.
  • Se pueden prevenir problemas repentinos.
  • Puedes acceder en cuestión de minutos y recuperar los datos desde otro ordenador.
  • Tus archivos se guardan de modo seguro, con cifrado de datos, ya que se hace a través de un servicio que cumple a rajatable con la LOPD y especialmente pensado para empresas.

¿Qué es una copia de seguridad?

Se trata de un procedimiento de protección que consiste en el guardado de datos cada cierto periodo de tiempo, con el objetivo de que, si ocurre un desastre relacionado con el propio equipo o el programa que se está utilizando, se pierda la menor cantidad posible de información. Todas las empresas deberían plantearse realizar copias de seguridad cada cierto tiempo, ya que son una buena manera de evitar desastres de este tipo.

Normalmente, cuando un usuario o una compañía trabaja en local, debe hacer copias de seguridad manuales a través de unidades de almacenamiento internas o externas, y disponer de un programa de gestión de estas acciones para hacerlas cada poco tiempo. Sin embargo, ahora que sabes cómo funciona la nube podrás imaginar que hay la opción de mejorar mucho este proceso.

Control total sobre el respaldo y la infraestructura de TI

Gestión centralizada de copias de seguridad, con estadísticas, notificaciones de errores y avisos.

  • Panel con estadísticas completas sobre el estado de las copias de seguridad.
  • Gestión de grupos y usuarios con permisos de acceso personalizados.
  • Advertencias detalladas sobre las copias de seguridad que no se ejecutan.
  • Informes detallados de errores y estado del ordenador.
  • También disponible en Android y iOS
  • Compruebe el estado de las copias de seguridad y las computadoras de los clientes desde cualquier dispositivo

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