SOFTWARE DE GESTIÓN: KISAT

KiSAT es una herramienta especializada en empresas SAT mantenedoras e Instaladoras, dispone de una movilidad nativa Android para los trabajos del equipo técnico.

LEER DOCUMENTACIÓN SOLICITAR INFORMACIÓN

KISAT es una herramienta para la gestión integral de Servicios de Asistencia Técnica (SAT).

La aplicación permite un control exhaustivo sobre todos los recursos del departamento, tanto humanos como técnicos y de todo el flujo de información generado en la actividad y servicio.

Clientes

  • Sedes
  • Instalaciones
  • Subinstalaciones
  • Dispositivos
  • Despieces
  • Información técnica al detalle (por tipo de dispositivo)
  • Galería de imágenes
  • Contactos
  • Mantenimientos
  • Alertas internas
  • Histórico de intervenciones
  • Histórico de dispositivos (incidencias y trabajos llevados a cabo por dispositivo)
  • Histórico de albaranes
  • Histórico de facturas
  • Recopilación de todos los documentos relacionados con el cliente
  • Histórico de obras
  • Personalización de las tarifas genéricas y personalizadas para cada cliente
  • Automatización de envíos de trabajos
  • Portal de cliente para gestionar la información (consulta de históricos, documentos, contratos de mantenimiento etc…)

SAT

  • Listado y visión panorámica de acceso rápido
  • Creación de presupuestos
  • Resumen de próximas intervenciones de mantenimiento a ese cliente.
  • Resumen de avisos pendientes para el mismo cliente.
  • Resumen del histórico de avisos
  • Gestionar urgencias y trabajos a realizar
  • Gestionar síntomas de avería y protocolos de acción vinculados
  • Asignación de técnicos
  • Posibilidad de añadir:
    • Tareas
    • Materiales
    • Desplazamientos
    • Portes
    • Mano de obra
    • Firma digital del responsable
    • Impresión del parte de trabajo
    • Cobro con TPV
    • Fotos y documentos vinculados a la intervención
  • Impresión de informes en pdf o en excel
  • Consulta de datos técnicos (históricos, despieces, datos técnicos…)
  • Presupuestos desde la movilidad
  • Consultas de repuestos desde la movilidad

  • Desde esta pantalla se visualiza hora a hora, el estado de cada técnico.
  • La información se refleja en tiempo real reportada por los técnicos desde la aplicación de movilidad.
  • Gestionar equipos de técnicos complejos (por zonas, por especialización, por departamento etc…)
  • Diversos modos de visualización
    • Planning semanal
    • Planning mensual
    • Planning anual
    • Planning por técnico
  • Asignar avisos urgentes
  • Visionar carga de trabajo de los técnicos
  • Filtros personalizados para la optimización de las rutas técnicas
  • Alertas automatizadas según criterios de calidad en el servicio
  • Asignar avisos de mantenimiento preventivo o correctivo
  • Asignar materiales o protocolos precargados en la intervención
  • Vinculado con sistema de avisos automatizado a la movilidad
  • Definir los síntomas de la avería o incidencias
  • Carga rápida de protocolos de actuación rápida

  • Listado y visión panorámica de acceso rápido
  • Creación de presupuestos
  • Resumen de próximas intervenciones de mantenimiento a ese cliente.
  • Resumen de avisos pendientes para el mismo cliente.
  • Resumen del histórico de avisos
  • Gestionar urgencias y trabajos a realizar
  • Gestionar síntomas de avería y protocolos de acción vinculados
  • Asignación de técnicos
  • Posibilidad de añadir:
    • Tareas
    • Materiales
    • Desplazamientos
    • Portes
    • Mano de obra
    • Firma digital del responsable
    • Impresión del parte de trabajo
    • Cobro con TPV
    • Fotos y documentos vinculados a la intervención
  • Impresión de informes en pdf o en excel
  • Consulta de datos técnicos (históricos, despieces, datos técnicos…)
  • Presupuestos desde la movilidad
  • Consultas de repuestos desde la movilidad

  • Datos genéricos
  • Visitas con posibilidad de cambiar las fechas y el nombre de la visita.
  • Esquema de las partes que cubre el mantenimiento (Sede, instalación…)
  • Posibilidad de cancelar el mantenimiento, gestionando las visitas del mismo.
  • Gestión de tareas al detalle por tipo de dispositivo
  • Pagos del mantenimiento, se permite cambiar la fecha en la que se creara el albarán de forma automática, el importe y el concepto, también permite generar el albarán inmediatamente.
  • Documentación asociada al mantenimiento.

  • Generación de tareas estándar.
  • Creación de grupos
  • Agrupación de las tareas dentro de los grupos.
  • Tareas check
  • Tareas multirespuesta
  • Tareas de fecha y Hora
  • Creación de campos seleccionables para usar posteriormente en las tareas.

  • Ubicación de las visitas a lo largo del año.
  • Posibilidad de añadir tareas a las visitas.
  • Definir la periodicidad de los pagos, cantidades y fechas e las que se crearan los albaranes.
  • Anidar a departamentos o equipos concretos
  • Sistema para automatizar los trabajos de equipos ubicados en zonas geográficas distintas
  • Creación de protocolos y tareas personalizados
  • Control de tiempos de ejecución
  • Gestión de los librillos de mantenimiento
  • Informes automatizados
  • Sistema de clonación de plantillas
  • Formas de pago

Gestión de obras

  • Datos genéricos
  • Planning de Obras
  • Documentos desde obras
  • Pedidos directos a Obra
  • Almacén temporal de Obra
  • Manejo de garantías
  • Presupuestos asociados
  • Gastos imputados desde central o Movilidad (materiales, mano de obra, desplazamientos…)
  • Rentabilidad actual
  • Rentabilidad por partidas desglosables
  • Albaranes y facturas

Almacén

En esta sección se controla todo el proceso de un almacén complejo, movimientos entre varios almacenes, por ejemplo almacén central y furgonetas, pedidos, devoluciones, correcciones…

  • Datos genéricos
  • Precio del material en las distintas tarifas
  • Stock del material en los distintos almacenes
  • Histórico de los movimientos de ese material.
  • Realizar correcciones de ese material en los diferentes almacenes.
  • Bolsa de residuos
  • Gestión de la cadena de gestión de residuos
  • Ecotasas y gases fluorados

Permite llevar un control estricto de los diferentes materiales, ver en que almacén se encuentran, control de stock máximos y mínimos, precios…

  • Gestión de los almacenes, crear, modificar nombre…
  • Hacer movimientos desde hacia ese almacén.
  • Realizar movimientos desde el almacén central para cubrir el stock máximo.
  • Sub almacenes móviles (furgonetas técnicas)
  • Rutas de reaprovisionamiento automatizadas
  • Carga de datos desde bases de datos de proveedores
  • Ver el histórico de movimientos.
  • Gestión de mermas
  • Informes de no Conformidades
  • Realizar correcciones sobre cualquier articulo

Gestión de los almacenes, movimientos entre ellos, crear nuevos, hacer correcciones…

  • Datos genéricos.
  • Gestión de contactos.
  • Listado de catálogos con posibilidad de importarlos a través de una hoja excel.
  • Búsqueda de materiales del proveedor seleccionado.

Se puede personalizar el tarifario en función de múltiples criterios:

  • Tarifa según catálogo de distribuidor y cadena de descuentos personalizable.
  • Precio medio ponderado unitario y margen de beneficio
  • Facilidad en la personalización y actualización de tarifas (por familia)

  • Listado de pedidos indicando su estado mediante colores.
  • Nuevo pedido.
  • Nuevo presupuesto.
  • Creación de uno o varios pedidos de forma simultanea, se añaden líneas de material y automáticamente se generan los pedidos a los diferentes proveedores.
  • Posibilidad de añadir líneas tanto del inventario como de los catálogos de los proveedores.
  • Posibilidad de elegir el destino del pedido o de las líneas, cualquier almacén, obra, intervención.
  • Recepción de los pedidos para su correcto seguimiento.
  • Automatización de pedidos completando el almacén al stock máximo.

Permite la creación y seguimiento de los pedidos, permite hacer varios pedidos simultáneos, por ejemplo generar el pedido para rellenar el almacén con el stock máximo. El proceso esta diseñado de forma muy sencilla.

Se pueden elegir tanto materiales de nuestro almacén como materiales de los catálogos de los proveedores.

Se puede usar pistola de código de barras para facilitar la gestión del almacén.

  • Listado de las devoluciones coloreadas para facilitar su comprensión.
  • Detalle de cada devolución.

Desde esta sección se controlan las devoluciones a proveedor, haciendo un seguimiento del estado de la misma.

Facturación

  • Listado de albaranes indicando su estado con ayuda de colores para facilitar su comprensión.
  • Indicación del origen del albarán, obra, intervención correctiva o preventiva…
  • Generar facturas, de un albarán individual o agrupados.
  • Sistema de remesas SEPA
  • Control de vencimientos y modos de pago
  • Borrar albarán.
  • Modificar añadir líneas.
  • Impresión.

Las intervenciones generan albaranes, desde esta ventana se pueden convertir a facturas, de forma individual o agrupados, esto se puede decidir su funcionamiento por defecto por cada cliente, en su ficha.

  • Listado de facturas indicando su estado con ayuda de colores para facilitar su comprensión.
  • Impresión.
  • Detalle de los albaranes que componen la factura.
  • Borrar la factura.

Permite controlar las facturas creadas, imprimirlas, listarlas…

Estadísticas

  • Avisos recibidos.
  • Avisos realizados por cada técnico.
  • Material empleado por cada técnico.
  • Cantidad cobrada por cada técnico.
  • Informes de almacén
  • Informes de facturación
  • Informes de calidad en el servicio
  • Informes de clientes
  • Informes de gestión de residuos y gases.
  • Informes de proveedores e infraestructuras
  • Informes de gastos y visitas
  • Informes de mantenimientos
  • Etc..

RRHH

  • Calendario general de la empresa.
  • Vacaciones individualizadas por cada usuario.
  • Ausencias/Presencias de los usuarios.
  • Sistema de guardias y trabajo en festivos y fines de semanas

Administracion

  • Definición de las tarifas generales.
  • Roles desde los que se indica a que parte puede acceder cada perfil de la empresa. (administración, gerencia, técnicos…)
  • Usuarios, gestión de los usuarios de la empresa.
  • Backup, permite generar un backup de los datos.
  • Parametros, permite múltiples ajustes de la aplicació.
  • Zonas, permite definir precios por zona, que son agrupaciones de códigos postales para facilitar el calculo de los desplazamientos.
  • Instaladores, permite estandarizar empresas instaladoras con las que necesitemos trabajar por diversos motivos.

Gestión de flota de vehículos

  • Datos de vehículos y conductores
  • Planificación de tareas (limpieza, revisiones…)
  • Seguros
  • ITV
  • Siniestros
  • Control de gasolina y kms
  • Planificación de alertas
  • Alarmas a los responsables
  • Control de gastos

Gestión de residuos

Permite el cumplimiento de la normativa de procesamiento de residuos contaminantes y las directrices de medio ambiente.

  • Automatización del cálculo de ecotasas
  • Gestión de bolsas de residuos, contenedores y botellas de gases
  • Gestión de actas de fugas
  • Control de tareas
  • Estadillos de fugas
  • Mantenimientos preventivos
  • Libro de mantenimientos e informes oficiales
  • Proveedores homologados de gestión de residuos y transporte
  • Etiquetado y albaranado de los materiales contaminantes
  • Control sobre la trazabilidad en la cadena de gestión de residuos

Módulos web para clientes

Permite integrar en el Web Site de la empresa un acceso individualizado para sus clientes (mediante usuario y contraseña) en el que de un modo automático se podrán compartir ciertos documentos:

  • Contratos suscritos por el cliente
  • Albaranes y facturas
  • Visitas de mantenimiento (pasadas y pendientes)
  • Incidencias correctivas
  • Documentos

La información como base del éxito

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Ventajas del sistema

KISAT optimiza todos los recursos del servicio técnico, incide directamente en los procesos de gestión, en el control del trabajo y en la supervisión de la actividad del personal (administrativo y técnico)

Aumento de productividad de los técnicos desplazados

  • Optimización de la planificación de rutas y carga de trabajo, (clientes ordenados por zonas, planning semanal, alertas etc…)
  • El personal desplazado dispone en su dispositivo móvil de las órdenes de trabajo y de toda la información útil y necesaria de un modo más rápido y eficaz.
  • Aumenta hasta en un 40% el número de incidencias resueltas.
  • Confección de los partes de reparación e informes en mucho menos tiempo y con un nivel de detalle superior.
  • Se eliminan errores de transcripción y cálculo al automatizarse los procesos.
  • Posibilidad de identificar dispositivos mediante lector de códigos.
  • Posibilidad de cobro mediante tarjeta de crédito.
  • Posibilidad de tomar fotografías y adjuntarlas al parte

Aumento de productividad del personal de administración almacén y taller

  • Ahorro de tiempo en la gestión de avisos y mantenimientos, información mejor estructurada y de fácil acceso.
  • Recepción de los partes de trabajo en tiempo real, los repuestos se pueden gestionar al instante mientras el técnico atiende a su siguiente visita.
  • Partes mejor redactados, digitalizados, archivados y sin errores evitando trabajos redundantes.
  • Costes y gastos de dietas calculados y desglosados de modo automatizado según precios y tarifas vigentes.
  • Seguimiento y trazabilidad de materiales y herramienta para evitar pérdidas, acciones descoordinadas y gastos innecesarios.

Mayor control e información estadística para la Gerencia

  • Business intelligence y control estadístico.
  • Análisis de rentabilidad de clientes,máquinas , dispositivos, mantenimientos, instalaciones y técnicos.
  • Control en tiempo real de la actividad de la empresa.
  • Acceso a históricos
  • Posibilidad de reaprovechar todo el tiempo optimizado en el personal desplazado, administrativo, de taller y almacén
Características

Para disponer de una herramienta competitiva y solvente se promueve la utilización de sistemas basados en software libre lo que reduce costes de licencias, desarrollo y mantenimiento.

En la herramienta KISAT destacan los siguientes conceptos:

Herramienta a medida

Herramienta a medida

Tomando como base de conocimiento todos los trabajos realizados con el fin de abaratar costes y ser muy competitivos en tiempo de implantación, cada proyecto es un desarrollo a medida.

KISAT se adapta al modo de trabajo y gestión del cliente y no al revés

Herramienta intuitiva

Herramienta intuitiva

La interacción con la plataforma se basa en una estructuración de contenidos lógica que posibilita una navegación ágil y eficaz.

Herramienta modulable

Herramienta modulable

El diseño es escalar lo que posibilita la adición de nuevas utilidades de manera sencilla, rápida y poco costosa.

Posibilidades de arquitectura del sistema

Herramienta a medida

Servidor remoto en la nube

Mediante esta solución se reducen los costes de implantación dado que KERNET aporta su infraestructura así como su personal técnico para el soporte de la plataforma.

Alianzas Kernet

  • Asolif
  • Esle
  • Bizkaired
  • Vodafone
  • Windows & Linux
  • Android & iOS
  • Red.es
  • Blackberry
  • Zyxel
  • Odoo

Contacto

Ribera de Axpe 11
Edificio A oficina 106
48950 Erandio (Bizkaia)

Tel.:902 999 357
Tel.:944 804 524
kernet@kernet.es

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