SOFTWARE DE GESTIÓN: KISAT

KiSAT es una herramienta especializada en empresas SAT

Empresas mantenedoras e Instaladoras, dispone de una movilidad nativa Android para los trabajos del equipo técnico.

LEER DOCUMENTACIÓN SOLICITAR INFORMACIÓN

KISAT es una herramienta para la gestión integral de Servicios de Asistencia Técnica (SAT).

La aplicación permite un control exhaustivo sobre todos los recursos del departamento, tanto humanos como técnicos y de todo el flujo de información generado en la actividad y servicio.

Funcionalidades de la Herramienta

Clientes

  • Sedes
  • Instalaciones
  • Sub-instalaciones
  • Dispositivos
    • Gestión de garantías
    • Ficha técnica
  • Contactos
  • Mantenimientos
  • Histórico de intervenciones
  • Histórico de albaranes
  • Histórico de facturas
  • Recopilación de todos los documentos relacionados con el cliente
  • Histórico de obras
  • Personalización de las tarifas genéricas
    • Tarifas de manos de obra
    • Tarifas de materiales (por familias)
  • Árbol de documentación
  • Módulo de acceso para clientes (Incrustado en Web Site)

Desde este apartado se pueden controlar todos los datos de los clientes incluyendo sus sedes, instalaciones, sub-instalaciones, dispositivos. Además se puede acceder a toda su información, intervenciones, mantenimientos, albaranes, facturas, obras, tarifas, contactos…

SAT

  • Listado
  • Resumen de próximas intervenciones de mantenimiento a ese cliente.
  • Resumen de avisos pendientes para el mismo cliente.
  • Resumen del histórico de avisos
  • Asignación de técnicos
  • Automatización de envíos a
    • Supervisor Interno de empresa
    • Cliente
  • Posibilidad de añadir:
    • Tareas
    • Materiales
    • Desplazamientos
    • Portes
    • Mano de obra
  • Impresión

En esta sección se controlan todas las intervenciones, tanto las correctivas, como las preventivas, que se generan automáticamente desde los mantenimientos preventivos. Permite dar de alta intervenciones, listarlas, asignarlas a técnicos, generar los albaranes…
Se permiten búsquedas predefinidas para automatizar listados, por ejemplo intervenciones de mantenimiento preventivo del mes…

Desde esta pantalla se visualiza hora a hora, el estado de cada técnico, es decir, si tiene alguna intervención asignada y el estado de la misma. Esta información se refleja en tiempo real reportada por los técnicos desde la aplicación de movilidad.

También permite filtrar y asignar las intervenciones de forma sencilla y rápida.

Planificador semanal
Función para automatizar el envío de los partes de trabajo a los técnicos asignados mediante correo electrónico.
Permite predefinir unos técnicos asignados a un determinado mantenimiento según diversos criterios (ubicación geográfica, especialidad del técnico, departamento…)

Planning mensual y anual:
Permite ver la carga de trabajo con una perspectiva de tiempo.
Mediante un código de colores se puede visualizar la carga de un técnico en los meses próximos (verde, amarillo, rojo).
De este modo se puede controlar la carga de trabajo ya asignada a cada técnico o lo que es lo mismo el margen restante de cada técnico para afrontar nuevas órdenes de trabajo

  • Datos genéricos
  • Actualizador en serie de tares
  • Sistema automatizado de pre asignación a un técnico o departamento concreto
  • Asignación de tiempos por tarea
  • Control de costes y rentabilidad
  • Alertas automatizadas al superar umbral de horas prefijadas
  • Visitas con posibilidad de cambiar las fechas y el nombre de la visita.
  • Esquema de las partes que cubre el mantenimiento (Sede, instalación…)
  • Posibilidad de cancelar el mantenimiento, gestionando las visitas del mismo.
  • Pagos del mantenimiento, se permite cambiar la fecha en la que se creara el albarán de forma automática, el importe y el concepto, también permite generar el albarán inmediatamente.
  • Documentación asociada al mantenimiento.
  • Automatización de libros de mantenimiento y otros informes para la administración

Tareas

  • Generación de tareas estándar.
  • Creación de grupos
  • Agrupación de las tareas dentro de los grupos.
  • Creación de campos seleccionables para usar en las tareas.

Permite predefinir tareas de varios tipos. Se pueden agrupar como se quiera para añadirlas tanto a las plantillas de mantenimiento, a un mantenimiento concreto o a una intervención correctiva, el objetivo es facilitar tareas repetitivas dentro de una intervención.

Plantillas de mantenimientos

  • Ubicación de las visitas a lo largo del año.
  • Posibilidad de añadir tareas a las visitas.
  • Definir la periodicidad de los pagos, cantidades y fechas de creación de los albaranes.
  • Formas de pago

Desde esta sección se pueden preconfigurar contratos de mantenimiento preventivo, con el número de visitas a realizar, las tareas de cada visita, el precio… Se trata de estandarizar los mantenimientos correctivos para facilitar la asignación de los mismos para los clientes.

Gestión de obras / Montajes

Obras

  • Datos genéricos
  • Manejo de garantías
  • Capítulos de Obra
  • Presupuestos asociados
  • Gastos imputados (materiales, mano de obra, desplazamientos…)
  • Subcontratas
  • Rentabilidad actual y final
  • Albaranes

El objetivo final de esta sección es el controlar el grado de beneficio de cada obra calculando los costes y lo presupuestado. Para ello controla las horas imputadas los materiales y otros gastos y permite gestionar presupuestos, haciendo nuevas versiones para nunca perder la trazabilidad de los proyectos.
Gest. Datos

  • Datos
  • Partidas
  • Presupuestos

Permite estandarizar los datos que intervienen en el presupuesto para facilitar el trabajo, por ejemplo creando partidas de material, manos de obra…

Almacén

En esta sección se controla todo el proceso de un almacén complejo, movimientos entre varios almacenes, por ejemplo almacén central y furgonetas, pedidos, devoluciones, correcciones…

Inventario

  • Datos genéricos
  • Precio del material en las distintas tarifas
  • Stock del material en los distintos almacenes
  • Histórico de los movimientos de ese material.
  • Realizar correcciones de ese material en los diferentes almacenes.

Permite llevar un control estricto de los diferentes materiales, ver en que almacén se encuentran, control de stocks máximos y mínimos, precios…

Almacenes

  • Gestión de los almacenes, crear, modificar nombre…
  • Hacer movimientos desde hacia ese almacén.
  • Realizar movimientos desde el almacén central para cubrir el stock máximo.
  • Ver el histórico de movimientos.
  • Realizar correcciones sobre cualquier articulo

Permite estandarizar los datos que intervienen en el presupuesto para facilitar el trabajo, por ejemplo creando partidas de material, manos de obra…

Proveedores

  • Datos genéricos.
  • Gestión de contactos.
  • Listado de catálogos con posibilidad de importarlos a través de una hoja excel.
  • Búsqueda de materiales del proveedor seleccionado.

Gestión de nuestros proveedores, datos de contacto…
Se pueden cargar catálogos de los proveedores a través de hojas Excel, para, poder comparar por precio, o saber que proveedores nos sirven el mismo material.
Pedidos de compra

  • Listado de pedidos indicando su estado mediante colores.
  • Nuevo pedido.
  • Nuevo presupuesto.
  • Pedidos directos a intervención en “pendiente”
  • Pedidos directos a obra
  • Aprovisionamiento automatizado de almacenes según lógica de negocio establecida
  • Creación de uno o varios pedidos de forma simultanea, se añaden líneas de material y automáticamente se generan los pedidos a los diferentes proveedores.
  • Posibilidad de añadir líneas tanto del inventario como de los catálogos de los proveedores.
  • Posibilidad de elegir el destino del pedido o de las líneas, cualquier almacén, obra, intervención.
  • Recepción de los pedidos para su correcto seguimiento.
  • Automatización de pedidos completando el almacén al stock máximo.

Permite la creación y seguimiento de los pedidos, permite hacer varios pedidos simultáneos, por ejemplo generar el pedido para rellenar el almacén con el stock máximo. El proceso esta diseñado de forma muy sencilla.
Se pueden elegir tanto materiales de nuestro almacén como materiales de los catálogos de los proveedores.

Lector de códigos de barrasSe puede usar pistola de código de barras para facilitar la gestión del almacén.
Devoluciones

  • Listado de las devoluciones coloreadas para facilitar su comprensión.
  • Detalle de cada devolución.

Desde esta sección se controlan las devoluciones a proveedor, haciendo un seguimiento del estado de la misma.
Control de Calidad y Gestión de informes de no conformidad con el proveedor.
Validaciones adaptadas a la estructura del personal de almacén

Facturación

Pagos de mantenimiento y facturas de ventaListado con las cuotas de mantenimiento provenientes de todos los contratos suscritos teniendo en cuenta los importes y su periodicidad.
Gest. Datos

  • Datos
  • Partidas
  • Presupuestos

Permite estandarizar los datos que intervienen en el presupuesto para facilitar el trabajo, por ejemplo creando partidas de material, manos de obra…
Albaranes

  • Listado de albaranes indicando su estado con ayuda de colores para facilitar su comprensión.
  • Indicación del origen del albarán, obra, intervención correctiva o preventiva…
  • Generar facturas, de un albarán individual o agrupados.
  • Borrar albarán.
  • Modificar añadir líneas.
  • Impresión.

Las intervenciones generan albaranes, desde esta ventana se pueden convertir a facturas, de forma individual o agrupando albaranes, esta opción se puede decidir su funcionamiento por defecto por cada cliente, en su ficha.

Facturas

  • Listado de facturas indicando su estado con ayuda de colores para facilitar su comprensión.
  • Impresión.
  • Detalle de los albaranes que componen la factura.
  • Borrar la factura.

Permite controlar las facturas creadas, imprimirlas, listarlas…

Gestión de vencimientos y remesas de cobro

  • Remesas SEPA
  • Envíos automatizados por email
  • Control de vencimientos de pagos
  • Integración con Bancos
  • Control de efectos remesados

Facturas de compra

  • Control de facturación de compra

Geolocalización de técnicos, ubicaciones e informes

Geolocalización de técnicosEl sistema mantiene geolocalizados a los técnicos en todo momento, genera las rutas del día y conserva el histórico para su cotejo
Geolocalización de ubicaciones de clientes
El sistema mantiene geolocalizadas las ubicaciones de los clientes de modo que controla los puntos dónde se debe de realizar la prestación de cada uno de los servicio por parte del personal técnico de la empresa
Informes de control

  • Al disponer de los datos de control necesarios, el sistema puede elaborar bajo demanda informes con el objetivo de contrastar la ubicación real de los técnicos respecto de la ubicación teórica de su prestación de servicios
  • El sistema resaltará anomalías cuando las posiciones no cuadren.

Gestión de la flota de vehiculos

  • Ficha técnica y responsable asignado
  • Avisos a los responsables automatizados
    • Seguros
    • ITV
    • Revisiones
  • Control de gastos fijos y eventuales
    • Combustible
    • Siniestros
    • Recambios
  • Control de tareas periódicas.
    • Limpieza del vehiculo
    • Recambios


Detalle De vehículo técnico y hoja de control

Estadísticas

  • Avisos recibidos.
  • Avisos realizados por cada técnico.
  • Material empleado por cada técnico.
  • Cantidad cobrada por cada técnico.
  • Rentabilidad de mantenimientos
  • Tiempo de respuesta en atención de avisos
  • Rentabilidad de operarios
  • Control de objetivos
  • Control de rentabilidad de trabajos
  • Control de Certificaciones de Obra
  • Control de Rentabilidad de partidas de Obra

Portal de clientes

Completo portal de clientes para gestionar la información compartida.
Mediante un acceso específico a un tablero privado el cliente dispone de información automatizada acerca de:

  • Mantenimientos contratados
  • Detalles de dichos mantenimientos
  • Informes de trabajo realizado
  • Histórico de avisos
  • Indicadores de servicio
  • Documentación
  • Facturación

RRHH

Calendario

  • Calendario general de la empresa.
  • Vacaciones individualizadas por cada usuario.
  • Ausencias/Presencias de los usuarios.

Control de jornada laboral partes de trabajo y partes de gastos

Se listan los partes de trabajo de los técnicos.
Para cumplir con la nueva reglamentación de 2019 de control de la jornada laboral

  • Parte de Trabajo
  • Check de jornada laboral desde la movilidad y desde la central
  • Validaciones diarias y mensuales.
  • Sistema de firmas digitales automatizadas
  • Informes de control
  • Control de gastos con incorporación de fotografía de los tickets desde movilidad.

Administracion

  • Definición de las tarifas generales.
  • Roles desde los que se indica a que parte puede acceder cada perfil de la empresa. (administración, gerencia, técnicos…)
  • Usuarios, gestión de los usuarios de la empresa.
  • Backup, permite generar un backup de los datos.
  • Parámetros, permite múltiples ajustes de la aplicación, como los colores asociados a los estados comentados anteriormente y otros muchos.
  • Zonas, permite definir precios por zona, que son agrupaciones de códigos postales para facilitar el cálculo de los desplazamientos.
  • Instaladores, permite estandarizar empresas instaladoras con las que necesitemos trabajar por diversos motivos.

Desde esta sección se pueden configurar aspectos generales de la herramienta, colores por estado de las intervenciones, albaranes, facturas…
Tarifas por cliente o genéricas, nuevos usuarios, roles para decidir a qué secciones puede entrar cada usuario de la aplicación, generar backup de seguridad de los datos, estandarizar las poblaciones o barrios para facilitar el cálculo del coste de los desplazamientos, cierre de facturación y un sin fin de posibilidades de configuración de la aplicación.

App de movilidad nativa Android

Orden de trabajo en dispositivo Android.

  • Ruta del día asignada a cada técnico.
  • Calendario de trabajo (Preventivos y Correctivos
  • Alerta sonora en caso de variación de la ruta a lo largo del día o en caso de aviso urgente.
  • Consulta de datos de la intervención con detalle.
  • Intervenciones con materiales preasignados.

Opciones de menú desde la movilidad del técnico.

  • Consulta de datos del cliente.
    • Datos genéricos.
    • Archivos vinculados (planos, manuales etc…).
    • Sedes.
    • Instalaciones.
    • Maquinaria instalada.
    • Despieces.
    • Galerías de imágenes
  • Consulta de almacenes e inventario.
    • Furgoneta propia.
    • Almacenes centrales.
    • Referencias de Catálogos de Proveedor.
  • Sistema para turnos de guardia.
  • Sistema de búsqueda de intervenciones pendientes para auto asignación.

Imputación de mano de obra según tipos de tarifa y tipo de usuario.

  • Imputación personal.
  • Imputación por jefe técnico del resto del equipo de trabajo.

Imputación de desplazamientos.

Imputación de materiales.

  • Desde almacén personal (furgoneta)
  • Material manual

Imputación de tareas y trabajos realizados.
Elaboración de informes vinculados a la órden de trabajo
Posibilidad de adjuntar fotografías y archivos a la intervención y/o al presupuesto
Imputación de dietas y gastos del trabajador.

  • Kilometraje.
  • Parking, aparcamiento.
  • Dietas.

Alta de intervención / parte de mantenimiento desde movilidad.

  • Operarios de turno de guardia.

Imputación de trabajos en obras / montajes.
Imputación a partidas específicas de la obra
Certificaciones
Consulta de stocks y tarifas (almacenes centrales y secundarios.
Gestión de pedidos desde movilidad.

  • Pedidos a obra.
  • Pedidos a intervención.

Creación de presupuestos desde movilidad.

  • Posibilidad de adjuntar archivos.
  • Posibilidad de hacer y adjuntar imágenes.

Informes en movilidad.

  • Productos agotados.
  • Productos por encima de stock máximo (devoluciones a almacén central).
  • Productos por debajo de stock mínimo (pedidos a tramitar).
  • Consumos en intervenciones, mantenimientos y obras.
    • Materiales.
    • Horas.

Geolocalización de usuarios e intervenciones.
Firma digitalizada en el dispositivo (vinculable al documento asociado (albarán, orden de trabajo, cuadernillo de revisiones).
Impresión en dispositivos de impresión móvil (Impresoras Datecs de ticket).
Posibilidad de gestionar el cobro mediante pasarela bancaria TPV.

Kernet propone un desarrollo nativo en tecnología ANDROID compatible con formato smartphone o Tablet.
Características técnicas

  • Desarrollo nativo Android versión 5.0 y superiores
  • Base de datos SQ Lite
  • Soporta cualquier dispositivo móvil (Smartphone, Tablet)
  • Soporta dispositivos periféricos (p. ej. Impresoras Bluetooth)
  • Funcionamiento en modo desconectado (base de datos en el dispositivo)
  • Soporte de múltiples sistemas ERP
  • Sincronización de datos mediante Web Services ( WIFI, 3G )
  • Síncrono : con cobertura de datos, sincronización inmediata
  • Asíncrono : sin cobertura, datos almacenado hasta recuperar la cobertura

KiSAT + Odoo dan lugar a KiDOO

En ocasiones las empresas mantenedoras e instaladoras precisan de utilidades adicionales.

KiSAT dispone de una versión integrada con ODOO ERP con una serie de funciones añadidas muy interesantes.

Ver funciones adicionales

Ventajas del sistema

KISAT optimiza todos los recursos del servicio técnico, incide directamente en los procesos de gestión, en el control del trabajo y en la supervisión de la actividad del personal (administrativo y técnico)

Aumento de productividad de los técnicos desplazados

  • Optimización de la planificación de rutas y carga de trabajo, (clientes ordenados por zonas, planning semanal, alertas etc…)
  • El personal desplazado dispone en su dispositivo móvil de las órdenes de trabajo y de toda la información útil y necesaria de un modo más rápido y eficaz.
  • Aumenta hasta en un 40% el número de incidencias resueltas.
  • Confección de los partes de reparación e informes en mucho menos tiempo y con un nivel de detalle superior.
  • Se eliminan errores de transcripción y cálculo al automatizarse los procesos.
  • Posibilidad de identificar dispositivos mediante lector de códigos.
  • Posibilidad de cobro mediante tarjeta de crédito.
  • Posibilidad de tomar fotografías y adjuntarlas al parte

Mayor productividad del personal de administración, almacén y taller

  • Ahorro de tiempo en la gestión de avisos y mantenimientos, información mejor estructurada y de fácil acceso.
  • Recepción de los partes de trabajo en tiempo real, los repuestos se pueden gestionar al instante mientras el técnico atiende a su siguiente visita.
  • Partes mejor redactados, digitalizados, archivados y sin errores evitando trabajos redundantes.
  • Costes y gastos de dietas calculados y desglosados de modo automatizado según precios y tarifas vigentes.
  • Seguimiento y trazabilidad de materiales y herramienta para evitar pérdidas, acciones descoordinadas y gastos innecesarios.

Mayor control e información estadística para la Gerencia

  • Business intelligence y control estadístico.
  • Análisis de rentabilidad de clientes,máquinas , dispositivos, mantenimientos, instalaciones y técnicos.
  • Control en tiempo real de la actividad de la empresa.
  • Acceso a históricos
  • Posibilidad de reaprovechar todo el tiempo optimizado en el personal desplazado, administrativo, de taller y almacén

+ de 20 años de experiencia nos avalan, un equipo a tu entera disposición.

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Características

Para disponer de una herramienta competitiva y solvente se promueve la utilización de sistemas basados en software libre lo que reduce costes de licencias, desarrollo y mantenimiento.

En la herramienta KISAT destacan los siguientes conceptos:

Herramienta a medida

Herramienta a medida

Tomando como base de conocimiento todos los trabajos realizados con el fin de abaratar costes y ser muy competitivos en tiempo de implantación, cada proyecto es un desarrollo a medida.

KISAT se adapta al modo de trabajo y gestión del cliente y no al revés

Herramienta intuitiva

Herramienta intuitiva

La interacción con la plataforma se basa en una estructuración de contenidos lógica que posibilita una navegación ágil y eficaz.

Herramienta modulable

Herramienta modulable

El diseño es escalar lo que posibilita la adición de nuevas utilidades de manera sencilla, rápida y poco costosa.

Posibilidades de arquitectura del sistema

Herramienta a medida

Servidor remoto en la nube

Mediante esta solución se reducen los costes de implantación dado que KERNET aporta su infraestructura así como su personal técnico para el soporte de la plataforma.

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+ de 8000 técnicos repartidos por toda España utilizan nuestra herramienta para la mejora de su trabajo.

+ de 60000 partes de trabajo diarios gestionados a través de nuestra App

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