ODOO CRM

Odoo CRM pone a su disposición múltiples utilidades para tener éxito en sus procesos de ventas, generación de oportunidades, previsión y gestión de contactos.

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Odoo CRM es una solución de gestión de relación con los clientes (CRM) que ofrece a sus equipos de ventas un potencial de cierre de acuerdos sin precedentes, gracias a un conjunto de herramientas que aumentan la productividad, automatizan la gestión de la cartera de iniciativas comerciales y oportunidades de venta.

El objetivo es poder realizar un seguimiento de sus actividades de ventas de manera fácil y sencillo, desde la primera fase de contacto con terceros hasta el final del proceso de ventas que se traduce en la creación y entrega de un presupuesto.

Caracteristicas de Odoo CRM

Visión panorámica

  • Visibilidad 360º para btener toda la información correcta sobre la oportunidad: canal de entrada, mails, reuniones, próximas acciones, pedidos precedentes, etc.

Gestión centralizada al detalle

  • Gestión eficaz de todas las actividades reuniones y llamadas de cada oportunidad.
  • Organización de la secuencia de actividades por oportunidad.
  • Planificación de las actividades y registro de cada actividad con carácter inmediato en el gráfico de oportunidad con acciones predefinidas.
  • Control sobre acciones siguientes y gestión las próximas acciones a realizar en cada oportunidad.
  • Sincronización con teléfono móvil y Google Calendar.

Sistema flexible adaptable a necesidades concretas

  • Personalización de etapas del flujo de ventas y de la cartera de productos añadiendo la descripción de las etapas.
  • Monitorización del registro y análisis de las actividades de su equipo.
  • Distribución por equipos de ventas: posibilidad de asignar contactos a un comercial o responsable de ventas concreto para una gestión comercial personalizada.
  • Gestión las iniciativas y las oportunidades a través de los formularios web de las distintas secciones del Site.
  • Creación de campañas para enviar automáticamente emails a medida al segmento lead y de las actividades del lead.
  • Integración con los principales clientes de correo electrónico cómo Microsoft Outlook, Thunderbird.
  • Creación de iniciativas emprendidas por la empresa sobre acciones a realizar con clientes potenciales.
  • Importación de leads, desde archivos de clientes potenciales con la herramienta de correspondencia de Odoo.
  • Estimación de probabilidades de éxito en las relaciones comerciales, previsión de ingresos.
  • Campañas de Marketing, segmentación de mercado y objetivos.
  • Personalización de plantillas de emails para las comunicaciones más comunes con clientes u oportunidades.

Gestión documental

En esta sección se controla todo el proceso de un almacén complejo, movimientos entre varios almacenes, por ejemplo almacén central y furgonetas, pedidos, devoluciones, correcciones…

  • Gestión documental relacionada con la oportunidad en toda su trazabilidad.
  • Gestión de los contactos (libreta de direcciones, cabeceras de cliente, cuentas, creación de categorías y subcategorías, etc.).
  • Efectuar un seguimiento de todos los correos y los documentos intercambiados con los clientes.
  • Histórico de las comunicaciones con clientes, programación de reuniones y llamadas telefónicas. Asimismo, acceso al calendario de reuniones compartido entre todo el equipo de ventas.
  • Registro de llamadas telefónicas, entrantes y salientes. Permite mantener una lista de llamadas a realizar y sus resultados, para call-center.

Informes, KPIs y cuadros de mando

  • Escritorio personalizado que permite usar un cuadro de mandoo predefinido o construir uno personalizado con el motor de informes avanzado. Compartir filtros con el equipo.
  • Análisis de oportunidades. Analizar las oportunidades de la cartera con filtros avanzados, agrupamiento, desglose, etc.
  • Análisis de leads. Obtener estadísticas sobre fuentes de leads para evaluar el ROI de sus campañas de marketing.
  • Objetivos comerciales y estadísticas de productos, servicios y clientes
  • Razones de pérdidas. Analizar los motivos de pérdidas en sus oportunidades para mejorar la eficacia de sus ventas.

Integrado en Odoo ERP e integrable con otras plataformas

  • Integrado con el flujo de gestión de presupuestos, ventas, contabilidad y marketing de Odoo.
  • Integrable con el Web Site para automatizar la captación de leads a través de los formularios de contacto.
  • API potente para hacer que el CRM Odoo se conecte con otras arquitecturas de software.
  • Posibilidad de activar el Chat en directo en su sitio web para hablar con los visitantes y convertirlos en leads. Definir reglas para países clave o páginas.
  • Integrable con servicio postventa, reclamaciones y acciones preventivas de gestión comercial.
  • Integrable con sistemas avanzados de VoIP para crear una cola de llamadas para clientes u oportunidades y llamar desde el navegador automáticamente
  • Registrar llamadas automáticamente, abrir el formulario del cliente, automatizar las siguientes acciones, etc.
  • Volver a planificar o enviar emails para llamadas fallidas.
  • Integrable con sistemas de email para conseguir que todas las comunicaciones por email se adjunten automáticamente a la oportunidad correcta.
  • Crear nuevos leads automáticamente basándose en los emails entrantes.
  • Google Docs. Usar la integración Google Docs para enlazar cualquier documento a sus oportunidades: impresos de cualificación, tablas avanzadas de precio…
  • Unificar todos los canales de ventas. Integrar todos los canales de venta: ventas online (Comercio electrónico), ventas internas (CRM)y en tienda(Punto de venta).
  • Integrar aplicaciones de marketing para Impulsar la adquisición de leas y apoyarlos con las aplicaciones de marketing Odoo: Marketing electrónico, Eventos, Seguidores de URL, páginas de destino, etc.

Vender más, Vender mejor

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