SOFTWARE DE GESTIÓN: OWNCLOUD

Nube privada de servicios de almacenamiento

La solución más efectiva y económica. Integrable con cualquier herramienta de gestión

SOLICITAR INFORMACIÓN

OwnCloud no sólo es una alternativa a los servicios de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube, tales como Dropbox, Google Drive o Ubuntu One, sino que es una completa suite de aplicaciones en la nube con un sinfín de posibilidades.

OwnCloud es, en potencia, una alternativa a cualquier servicio en la nube que se pueda imaginar, se llame Dropbox, Google Calendar, Everenote o Flickr. Con una notable diferencia: es software libre.

OwnCloud puede potenciar cualquier herramienta de gestión llevando a cabo una integración para aprovechar al máximo sus utilidades.

Algunas características de OwnCloud

Libreta de direcciones
Calendario
Galería de fotos
Cifrado
App para móviles
Usuarios y grupos

FAQ

  • ¿Se podría considerar Owncloud como una alternativa a Dropbox o Google Drive?
    • Efectivamente Owncloud es una alternativa a Dropbox o a Google Drive en lo relativo a sus utilidades como gestor documental en la nube.

      Además de ello están sus aplicaciones de productividad y su vocación en facilitar su integración con otras herramientas.

  • ¿Qué beneficios tendría con respecto a DROPBOX y GOOGLE DRIVE? (son los que actualmente usamos y pagamos)
    • Básicamente el coste ya que Owncloud compite con las versiones business de Dropbox y Google Drive en las que los costes suben exponencialmente con los usuarios y capacidad de almacenamiento.

  • ¿Se puede encriptar fácilmente toda la información de OwnCloud?
    • Owncloud usa un robusto sistema de cifrado basado en TLS encryption.

  • ¿Dónde estarían los servidores / Datacenter ubicado? Por la variaciones continuas relativas a los acuerdos de la LOPD y relativos, sería interesante que estuvieran en España, o al menos en la UE.
    • Los servidores están en Europa con lo que no hay problema con la LOPD cuestión muy a tener en cuenta ya que tanto Google como Dropbox son compañías norteamericanas y por ahí nos pueden llegar problemas con la Agencia de Protección de Datos

  • ¿Cuál es el perfil de empresa que puede necesitar de ésta solución?
    • Está enfocado para empresas con bastantes usuarios a los que la solución Dropbox / Google Drive les resulta más cara y que además necesitan que su sistema de almacenamiento cumpla con la LOPD de cara a obtener o mantener certificaciones (ISO, PREMIE…)

  • ¿Se puede integrar con Odoo o compartir funcionalidades?
    • Ese es otro de sus puntos fuertes hay proyectos abiertos de integración con Odoo uno de ellos es el nuestro.

  • ¿Es fácil su implantación? ¿Cuánto tiempo llevaría? ¿Son rápidos los servidores? ¿Hacen copia de seguridad?
    • La implantación es muy rápida en un par de días levantamos y configuramos la máquina, los servidores son muy rápidos ya que son dedicados en exclusiva para cada cliente y se hacen copias de seguridad diariamente.

Alianzas Kernet

  • Asolif
  • Esle
  • Bizkaired
  • Vodafone
  • Windows & Linux
  • Android & iOS
  • Red.es
  • Asociados AEODOO
  • Zyxel Silver
  • Odoo

Contacto

Ribera de Axpe 11
Edificio A oficina 106
48950 Erandio (Bizkaia)

Tel.:902 999 357
Tel.:944 804 524
kernet@kernet.es

Ver mapa